Durante la Sesión Extraordinaria desarrollada durante la noche de ayer en el Junta Municipal del distrito de Cambyretá, los concejales se reunieron para tratar como único punto el Dictamen N°27/2024 : “Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto. Resolución IM N°302\2024 de fecha 30 de Mayo 2024.”
Donde en confuso episodio la asesora contable de la Junta Municipal recomendó el rechazo de la ejecución presupuestaria 2023 de la administración interina (desde 1 de enero 2023 hasta el 20 de septiembre 2023) y aprobar la ejecución presupuestaria de la administración actual (20 de septiembre 2023 al 31 de Diciembre 2023)
El dictámen fue aprobado en su mayoría por ocho concejales, que en términos simples significa aprobar la ejecución presupuestaria de Jaime Hinterleitner pero rechazar la de Christian Matoza. Lo insólito de esto, es que las juntas municipales no pueden emitir dos dictámenes distintos por la ejecución presupuestaria que respecta a un periodo entero, es decir que solamente deben aprobar o rechazar lo correspondiente a la totalidad del año 2023.
En declaraciones, el Intendente actual Jaime Hinterleitner, manifestó que se encuentra tranquilo con toda la situación y espera que ojalá los argumentos del rechazo no sean políticos, aunque alentó a las instituciones que realicen todos los controles correspondientes para aclarar cualquier duda al respecto.
Por su parte, el ex intendente interino Cristhian Matoza, dijo que el rechazo y las acusaciones contra su persona son netamente políticas, ya que entiende que varios de sus colegas se enojaron cuando él asumió como jefe comunal tras la renuncia de Javier Pereira, ya que otros tenían las intenciones de aspirar al cargo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay