En una sesión extraordinaria realizada este viernes, la Junta Municipal de Encarnación aprobó un dictamen clave para el avance del Transporte Integrado Metropolitano. La decisión fue respaldada por 10 votos a favor y 2 abstenciones, con modificaciones incorporadas al proyecto originalmente presentado por las empresas Transporte Guaraní y Misión Paraguay.
Entre las solicitudes realizadas por las empresas, se destaca la asignación de dos lotes para la creación de terminales de transferencia. Además, entre las novedades más importantes que se implementarían en el sistema de transporte figuran el billetaje electrónico, monitoreo por GPS y la incorporación de más unidades para mejorar el servicio.
Sin embargo, a pesar de la aprobación del dictamen, persisten dudas sobre la concreción del proyecto. Se espera la respuesta del sector empresarial respecto a las modificaciones introducidas por la Junta Municipal, mientras que la incertidumbre crece ante la inminente amenaza de que las empresas que actualmente prestan servicio abandonen los itinerarios a partir del 5 de marzo.
Al respecto, el Concejal Municipal Fredy Ortega expresó su preocupación sobre el impacto que podría tener esta situación en la movilidad de los ciudadanos y llamó a un diálogo entre todas las partes involucradas para garantizar la continuidad del servicio de transporte en la ciudad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay