JUNTA MUNICIPAL APROBÓ REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN



La Municipalidad de Encarnación estaría adeudando unos 30.000.000.000 de Guaraníes, este rojo administrativo que requiere de acciones para ir saliendo adelante. 

https://youtu.be/zPONjOyb9bo

Este martes, desde la Junta Municipal aprobaron la reprogramación presupuestaria, que entre otros anula el incremento del 5 al 15% de salarios a funcionarios municipales que esperaban ganar un poco más. 

En este sentido, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Dr. Juan Lichi, quien votó a favor tras un profundo análisis de la situación, manifestó que la decisión fue con el fin de que ningún trabajador sea despedido con tal de cumplir con este aumento, pero que en contrapartida solicitará que se mantengan los salarios vigentes, los cuales deberán ser proveídos en tiempo y forma a los funcionarios del aporte para cubrir el seguro médico, el pago por insalubridad, ayuda escolar, bonificación familiar, así como uniformes. 

Así también, se solicitó al Ejecutivo mayor austeridad en su gestión, evitando despidos y también nuevos contratos, así también generar acciones para mejorar la recaudación, cubrir las deudas y lograr que en el 2023 se pueda cumplir con este esperado aumento.

El Concejal Lichi tuvo una activa jornada laboral de este martes ya que primero se reunió con integrantes de la Comisión Permanente y posteriormente tuvieron la sesión extraordinaria donde quedó aprobada la reprogramación presupuestaria por un valor total de 102.200 millones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!