JUNTA MODIFICA PRESUPUESTO Y SUGIERE DIGNIFICACIÓN SALARIAL PARA 500 FUNCIONARIOS

La Junta Municipal de Encarnación realizó algunas modificaciones en el Presupuesto General de Gastos del año 2020, y sugirió al Ejecutivo que apruebe la dignificación salarial de al menos 500 funcionarios que perciben un salario menor al mínimo legal con un 12% de aumento y con 9% a quienes perciben más Gs. 4.000.000 mensuales, según explicó el Presidente de la Junta, Eduardo Florentín.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4nM3_DocIbk&feature=youtu.be]

En este momento, queda en manos del Intendente Municipal Luis Yd aceptar las modificaciones o rechazarlas. En caso de darse lo segundo, una vez más estos funcionarios deberán aguardar al menos un año para que perciban un salario justo como funcionario municipal.

Cabe recordar que en 2018, el Intendente Municipal decidió no aumentar el salario de 2.000 funcionarios y destinar ese dinero a publicidad en medios de comunicación y bocaditos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!