JUNTA DEPARTAMENTAL SOLICITARÁ INFORME SOBRE BECAS EBY CON FALTA DE DESEMBOLSO.




El Concejal Departamental Marcelino Galeano informó que en la sesión ordinaria de este lunes, integrantes de la Junta decidieron solicitar la remisión de una nota a la EBY para conocer el trámite en el que se encuentra el segundo desembolso y exponer la necesidad de los beneficiarios de acceder a estos recursos. 

https://youtu.be/oPedkbqpUXw

Son 1.600 jóvenes beneficiarios en Itapúa de esta beca, que les brinda un aporte económico semestral para continuar sus estudios universitarios, la cual puede ser renovada cada año por el beneficiario hasta recibirse. 

Mediante la nota, los Concejales pretenden hacer saber la necesidad de los beneficiarios de acceder al 2do. desembolso de estos recursos de modo a cubrir gastos de estudio de finales de año. 

El primer desembolso se realizó en el mes de julio con la entrega de Gs. 2.000.000, está pendiente un pago similar. La binacional invierte un total de Gs 6.400.000.000 en el programa de becas en el departamento de Itapúa. 

Las becas universitarias, gracias al Gobierno Nacional,  benefician desde este año a 1.600 jóvenes de escasos recursos económicos de la zona de influencia de la represa. Anteriormente la cantidad era de 1.100 beneficiarios, pero mediante gestiones del ex Gobernador Schmalko se logró incrementar la cantidad de beneficiarios. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!