JUNTA DEPARTAMENTAL APRUEBA PLANTA DE OXIGENO PARA ITAPÚA


En una sesión extraordinaria la junta departamental aprobó la compra de planta de oxígeno para el Hospital Regional de Encarnación, institución que en toda su historia dependió de la capital del país para la provisión de oxígeno semanalmente, algo que fue insuficiente durante la pandemia. 

https://youtu.be/98P9MoasW3U

La Licitación quedó aprobada por votos de los Concejales Departamentales Christian Gabriel Brunaga Rotela, Carlos Acosta Reyes, Juan José Aranda Wetzler,  Lilian Martínez de Krohn, Luisa Margarita Salapata de Schneider, Jorge Davalos García, Marcelino Galeano Gusto, Bladimiro Lopatiuk Malla, Julia Elizabeth Rossi de Rodríguez, Christian Alejandro Ríos Ramirez y Pedro Pablo Francisco Hellemans, 11 votos por dotar al Hospital Regional de una Planta Generadora de Oxígeno. 

Solo aquel que vió a su familiar sufrir durante el tiempo que llevaba la recarga de los balones de oxigeno sabrá lo importante de este elemento vital, con esta decisión el Hospital Regional de Encarnación, pasará a contar con una planta generadora de oxigeno medicinal de 40 m3/h (metros cúbicos por hora), con una capacidad de generación de 960.000 litros de oxígeno por día para satisfacer los servicios, especialmente de terapia intensiva tanto de adultos como la pediátrica. 

A pesar de los votos por el rechazo a la compra de esta planta generadora de oxígeno para el Hospital Regional de Encarnación por parte de los Concejales Departamentales Carlos Pereira Rieve, Silvio Piris, Elvio Diosnel Carísimo Rojas, Nelson Inocencio Alvarez Vera, Nilo Ali Rodas Nuñez, Celso Ceferino Gimenez Samudio, Mirta González Fleita, Roberto Ferreiro Sanabria y Aldo David López Mareco, la intensión de los mismos no prosperó y llamó la atención que no quisieron escuchar al responsable de la Secretaría de Obras, que llegó a la sesión con todos los documentos necesarios del proceso de compra a fin de aclarar las dudas de los ediles. 

Desde la Gobernación aseguran que el proceso cumplió con todos los requisitos legales y fiscalizaciones técnicas necesarias, así como que en este momento sensible para la ciudadanía se buscó utilizar de manera transparente los recursos del pueblo con un ahorro importante en comparación a otras compras de la misma planta en otros puntos de nuestro país.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!