JUEZA DE EJECUCIÓN SE INTERIORIZA DE SITUACIÓN DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN CERESO




Mediante una visita al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), la jueza de Ejecución Penal de la circunscripción de Encarnación Sonia Rojas realizó una inspección del régimen penitenciario y de la situación procesal de los internos en cumplimiento de lo establecido en la Ley 5162/2014.

La magistrada se constituyó en el penal para realizar un recorrido por los distintos pabellones y áreas de talleres de oficios a modo de conversar con los internos escuchando sus necesidades e informándose de su situación sobre salud, trato dispensado y condiciones de habitabilidad e higiene. En la oportunidad tuvo el acompañamiento y guía personal del director del Cereso Carlos Silva.

Igualmente, la representante del Poder Judicial revisó la situación procesal de los internos, pasó lista de las planillas oficiales que detallan el movimiento de las personas privadas de libertad beneficiadas con salidas transitorias y examinó el registro de firmas a modo de constatar el correcto cumplimiento de las salidas y retornos.

Por último, Sonia Rojas compartió con las mujeres privadas de libertad alentándoles por el comportamiento ejemplar cumpliendo con los requisitos de la ley y les entregó obsequios navideños de consumo como pan dulce, gaseosas y chocolates, entre otros productos.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!