JUEZA CONSTATA INVASIÓN DEL TERRENO DE LA SEÑORA ACOSTA EN COLONIA NUEVA AURORA



En la tarde de este miércoles, la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la tercera circunscripción judicial con sede María Auxiliadora, Abog. Evelyn Cabrera Paredes, se constituyó en la propiedad de la Sra. Yolanda Acosta en la Colonia Nueva Aurora del distrito de San Rafael del Paraná, dónde con el asesoramiento del perito agrónomo, Ing. Néstor Domínguez Blanco, procedió a georeferenciar el inmueble que fue despojado de la Sra. Acosta, por órden de los Fiscales de Luque Sandra y Augusto Ledesma, quienes incluso la llevaron presa por estar en su propio inmueble.

https://www.youtube.com/watch?v=mMVrudB7AFI

Tras constatar las coordenadas con el perito, se pudo determinar que la orden emitida por la fiscalía para el despojo de la propiedad de la Sra. Acosta, poseía una numeración y ubicación de lotes en un lugar totalmente diferente, corroborando así que el inmueble afectado pertenece fehacientemente a la Sra. Yolanda Acosta.

La jueza Cabrera, verificó las órdenes de los agentes intervinientes de la G.E.O. y la Unidad de Delitos Ambientales, quienes no contaban con ningún documento emanado de algún juzgado, solo las notificaciones de la fiscalía, que ordenaban el resguardo del lugar.

El demandante sería la Agroganadera Santo Domingo, que pertenecería al señor Domingo Asensio, residente en el departamento de Central y que habría presentado un título apócrifo para el efecto.

En presencia de la Jueza, también se pudo registrar que el demandante, continuaba empleando los servicios de terceros para colocar postes para alambrar el lugar, destruyendo los cultivos de soja con una lujosa camioneta y generando millonarias pérdidas para los propietarios.

La Jueza anunció que se comunicará con la contraparte en este litigio antes de tomar una determinación sobre el inmueble.

El perito explicó que el título de la Sra. Acosta tiene sentencia definitiva, lo que acredita la validez del documento, certificando de esta manera que ella es verdaderamente la titular de este inmueble de 280 hectáreas del cual se pretende despojarla.

Recordemos que la semana pasada, la fiscal Abog. Sandra Ledesma llegó de manera sorpresiva hasta el inmueble de la Sra. Acosta y sin presentar ninguna orden judicial ordenó el inmediato desalojo del inmueble sin siquiera permitir a los propietarios que presenten los títulos de propiedad que acreditaban la tenencia del inmueble. La intolerancia de la fiscal llegó a tal punto, qué la propietaria terminó siendo llevada presa hasta el departamento de Caazapá, por intentar argumentar este insólito atropello a su propiedad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!