La Jueza Melissa Carlos otorgó el beneficio de arresto domiciliario a quienes serían dos cabecillas de una supuesta organización criminal que estafó más de 430.000.000 de guaraníes y además habrían amenazado de muerte a las víctimas.
Arrestos domiciliarios en Cambyretá por caso de estafa a turistas argentinos
Los procesados beneficiados con arresto domiciliario son Germán Caballero Núñez, alias “Pireka”, y Juan Carlos Martínez Gaona, ambos domiciliados en el barrio Valdez de Cambyretá. La orden de arresto domiciliario fue emitida por la Jueza Penal de Garantías N° 4, abogada Melissa Carlson, en cumplimiento del Auto Interlocutorio N° 1004/2024, de fecha 8 de noviembre de 2024. Sin embargo, esta medida ha generado controversia.
El Agente Fiscal a cargo del caso, abogado Enrique Fornerón, había solicitado previamente la prisión preventiva para los siete imputados en el Centro de Rehabilitación Social (CE.RE.SO.), petición que fue avalada por la jueza Deyanira Villalba. A pesar de esta resolución, dos de los procesados recibieron posteriormente el beneficio de arresto domiciliario, una decisión que el fiscal Fornerón ha decidido apelar, buscando que ambos imputados vuelvan a la prisión preventiva.
El caso ha generado gran interés debido al alto monto involucrado en la presunta estafa, así como al perfil de las víctimas, quienes serían turistas argentinos que habrían sido engañados por el grupo en actividades comerciales en la región, además de haber sido amenazados de muerte.
La “jugada judicial”
La jueza original de la causa es la Abg, Deyanira Villalba, quien había ordenado la prisión preventiva de todos los imputados teniendo en cuenta que se trataría de una banda delictiva de opera de manera internacional, sin arraigo y que puede moverse de un lado al otro entorpeciendo la investigación en curso.
Además con el agravante que según la denuncia las víctimas habrían sido amenazadas de muerte, por lo que la liberación de los supuestos “cabecillas” podría facilitar el cumplimiento de los recados que recibieron los afectados.
Por su parte, la jueza Melissa Carlson, recibió el expediente porque ingresó durante el fin de semana al juzgado de atención permanente, por lo que los representantes de los imputados beneficiados aprovecharon la situación para ingresar el pedido de medidas alternativas el viernes por la tarde, para que oportunamente “caiga” en manos de dicha jueza.
El fiscal dijo haberse sorprendido por la decisión de Carlson, quien sin fundamentos sólidos otorgó el arresto domiciliario a estos hombres, que aparentemente fijan domicilio en un alquiler al cual accedieron hace pocos meses, por lo que llamó muchísimo la atención la decisión de la jueza. Enrique Fornerón apeló dicha resolución y espera que los imputados vuelvan al CERESO.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay