JUEGOS UCI CELEBRAN SU 47ª EDICIÓN CON ESPÍRITU DEPORTIVO Y JUVENIL

Del 6 al 20 de septiembre se desarrollará la cuadragésima séptima edición de los Juegos UCI, un evento que trasciende lo meramente competitivo para convertirse en un espacio de integración, compañerismo y fortalecimiento del espíritu universitario.

La actividad, ya tradicional en el calendario estudiantil, reúne a estudiantes de distintas facultades en una celebración que promueve el deporte, la vida saludable y el trabajo en equipo.

La primera etapa de competencias deportivas se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en las ciudades de Encarnación y Colonias Unidas, marcando el inicio de los encuentros en disciplinas individuales y colectivas.

El 12 de septiembre se realizará la esperada Caravana en el Centro Cívico a las 19:00 horas, y al día siguiente, 13 de septiembre, tendrá lugar la inauguración oficial en el Polideportivo San Roque. Durante este acto se desarrollará el Duelo de Hinchadas y la elección de Miss UCI.

El 14 de septiembre se celebrará la tradicional Peña Folklórica, también en el Polideportivo San Roque, desde las 17:00 horas, con presentaciones de canto y danza a cargo de los estudiantes.

Del 15 al 20 de septiembre se disputará la segunda etapa de las competencias deportivas, culminando con la premiación de los ganadores el 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Club Nacional.

Las disciplinas deportivas en competencia incluyen:

Deportes de raqueta

  • Tenis de mesa, ambas modalidades, a realizarse el 7 de septiembre desde las 9:00 horas en la Junta Municipal de Encarnación.

Atletismo

  • Lanzamiento de disco y jabalina, velocidad (100 y 400 metros), posta 4×100, resistencia (1500 metros femenino y 3000 metros masculino). Todas las modalidades se desarrollarán el 7 de septiembre desde las 18:00 horas en la pista de alto rendimiento de la Ex Diben.

Deportes colectivos

  • Futsal FIFA

  • Básquetbol

  • Vóleibol

  • Handball

  • Fútbol de campo masculino

Los partidos clasificatorios, semifinales y finales se jugarán en el Club Nacional. La apertura oficial de los deportes colectivos tendrá lugar el 6 de septiembre en Colonias Unidas a las 16:00 horas. El fútbol de campo se disputará en el Complejo Mundo del Deporte. Los encuentros se desarrollarán entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Participan las siguientes facultades:

  • Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (Comunicación, Psicología y Educación Física)

  • Facultad de Ciencias Económicas (Administración, Comercio Internacional, Contador Público Nacional y Economía)

  • Facultad de Ciencias y Tecnología (Ingeniería en Informática y Arquitectura)

  • Facultad de Ciencias de la Salud (Kinesiología, Enfermería y Odontología)

  • Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho y Notariado)

  • Unidad Pedagógica Hohenau (Facultad de Ciencias Agropecuarias)

La organización invita a toda la ciudadanía a participar y acompañar las distintas actividades, que se desarrollan en conmemoración del Día de la Juventud. Los Juegos UCI representan un hito en la vida estudiantil de la región, celebrando la sana competencia y el entusiasmo de las nuevas generaciones.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!