JUEGOS ODESUR: SE REACTIVÓ EL SECTOR HOTELERO DE ENCARNACIÓN CON MÁS DE 4.000 CAMAS OCUPADAS


 El presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Estanislao Arce, indicó que el desarrollo de varias disciplinas deportivas, en el marco de los Juegos Suramericanos ASU2022 y que tuvieron como escenario a la ciudad de Encarnación ayudó a reactivar el sector de esa zona sur del país.

“Fue espectacular que hayan diversificado y que se haya traslado varias competencias a Encarnación que es una ciudad que está muy preparada para este tipo de eventos fue buenísimo”, indicó Arce.

Señaló que el aumento en la demanda de camas fue como una importante para el gremio, gracias a la llegada masiva de atletas, delegaciones y turistas.

“Realmente fue un éxito buenísimo los Juegos, la gente quedó maravillada, los atletas de diferentes países probaron la gastronomía y les gustó mucho, toda la logística estuvo manejada a la perfección”, aseveró el presidente.

Arce resaltó que luego de Asunción, la ciudad de Encarnación es la que más hotelería tiene y de buena calidad. Explicó que en la ciudad existen más de 40 hoteles de todas las categorías con 4.000 camas, que llenaron todos los requisitos y exigencias de las delegaciones.

“Después de Asunción, Encarnación es la que cuenta con más buen servicio hotelero, seguro, es limpio y está en frontera con Argentina por el río Paraná, que es espectacular majestuoso. Tiene todos los condimentos está preparado para este tipo de eventos”, expresó.

En otro momento de la entrevista, destacó a la organización de los Juegos ya que a su criterio quedó demostrado que la ciudad encarnacena está preparada para manejar este tipo de eventos.

“Espero que haya más de estos eventos en Paraguay porque trae una inversión económica interesante a la zona, todos se benefician los locales comerciales, los uber, taxis, gastronomía, comercios fue un saldo muy positivo” destacó finalmente el ejecutivo.// ip 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!