JUAN LICHI PROPONE CREAR LA ASOCIACIÓN DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE ENCARNACIÓN


Con la propuesta de impulsar el deporte, Juan Lichi, candidato a Concejal por la Lista 1, Opción 1, logró la reunión con representantes de diferentes federaciones de disciplinas deportivas de Encarnación, basquetbol, voley, handball, Rugby, futbol de salon y demás, a fin de proponerles la creación de una Asociación de Federaciones Deportivas en Encarnación. 

https://youtu.be/TiqX9pCO5D4

Esto con la idea de unir fuerzas para mejorar integralmente el desarrollo deportivo en la capital del departamento de Itapúa. 

Para dimensionar la grave situación en el deporte, el Dr. Lichi, contó que selecciones nacionales llegan para realizar prácticas deportivas en la ex Diben, pero se encuentran con el piso de parquet deteriorado (podrido), que tienen que repararlo antes de utilizarse. 

Otra situación que denota la debilidad en el deporte es que para el campeonato nacional de Básquetbol, la selección que representa a Encarnación se ve obligada a ser local en una cancha ubicada en Cambyretá. 

Desde esta Asociación de Federaciones Deportivas, se impulsará un semillero para niños en los diferentes deportes, analizando el potencial de cada uno, se puede lograr financiamiento de viajes para representación de Encarnación, que actualmente los competidores deben mendigar apoyo y también el fortalecimiento en infraestructura e indumentaria. 

Juan Lichi está convencido de que se puede lograr mucho con la unidad, así como con las alianzas que desde la Municipalidad de Encarnación logre con gestión para lograr este objetivo en pos de alejar a la niñez y juventud de los vicios. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!