JUAN LICHI DESTACA LA VISITA A LA ESCUELA TALLER DE ENCARNACIÓN.


El Concejal Juan Lichi, actual Presidente de la Junta Municipal, informó que junto a sus pares llegaron a la sede del Centro de Formación y Capacitación Profesional Escuela Taller de Encarnación, donde conocieron a estudiantes e instructores.

https://youtu.be/FycSirlJE-s

Resaltó que Encarnación cuenta con una escuela que promueve el empleo juvenil a través de la formación en oficios de adolescentes, que egresan con la capacidad de trabajar en el rubro que eligieron. 

La Escuela Taller de Encarnaciòn recibe a jóvenes, hombres y mujeres, que no tienen posibilidades económicas de realizar estudios, primarios, secundarios o universitarios, en desempleo y con un rango de edad de entre 17 y 23 años.

Actualmente, las inscripciones están abiertas hasta el 4 de febrero del 2022, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00hs, en la Escuela Taller, cito calle Gral. Artigas entre las calles Jorge Memmel y Gral. Cabañas. 

Para inscribirse a la Escuela Taller el joven debe estar por cumplir 18 años (hasta 22 años se acepta en el Taller de Operaciones Básicas de Cocina y hasta 23 en los otros Talleres: Servicio de Atención a Mesas, Preparación de Habitaciones, Jardinería, Fontanería, Electricidad), desde este año buscan sumar la albañilería.

Jóvenes que deseen estudiar deben tener disponibilidad todo el día para realizar prácticas en empresas desde el mes de julio; se debe presentar fotocopia de cédula actualizada, antecedente académico original de sexto o noveno grado, certificado de nacimiento; debe ser residente de Encarnación.

La Cooperación Española viene aportando al sostenimiento de esta escuela, en tanto que desde la Municipalidad cubren una beca para gastos de movilidad del estudiante. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!