JÓVENES TRAMITAN SU CARNET DE OBJETORES EN EL SUR DEL PAÍS.

Jóvenes que desean declararse objetores de conciencia deben acudir hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo en la Gobernación de Itapúa y presentar dos fotos tipo carnet con fondo rojo tamaño 2×2, una fotocopia de cédula y completar el formulario requerido. La atención se realiza de 07:00 a 13:00hs. de lunes a viernes y el trámite es totalmente gratuito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CZ0NyiMHHK4 ]

Mediante la presentación de la constancia que se otorga tras realizar el trámite, los jovenes no tendrán ningún impedimento en la renovación de documentos u otras gestiones.

Las multas de Gs. 400.000 para quienes no realicen el trámite de objeción de conciencia se cobrarán vía Banco Nacional de Fomento pero esto aún no se efectuará ya que la gestión no está reglamentada.

En torno al Servicio Social, estudiantes y trabajadores deben completar 240 horas de servicio en entidades sin fines de lucro y 480 horas para jóvenes que no estudien ni trabajen.

Las personas con discapacidad deben presentar una constancia de SENADIS para ser excluidos del Servicio Social, las personas que padezcan una enfermedad grave o terminal, bomberos voluntarios, guardabosques y o afines.

Si la persona no puede pagar la multa, una vez que se deba pagar, debe declararse insolvente pero su sueldo debe ser menor a dos sueldos mínimos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!