JÓVENES ITAPUENSES PODRÍAN TRABAJAR EN JAPÓN CON GESTIONES DE LA GOBERNACIÓN




El Gobernador de Itapúa Don Christian Brunada, recibió el afectuoso saludo de parte de Don Isao Taoka, ex Embajador paraguayo en Japón y municipalista de larga trayectoria en el distrito de la Paz. En la oportunidad, él mismo puso en conocimiento del Gobernador entrante sobre los programas y proyectos conjuntos emprendidos y a ejecutarse en conjunto entre la Gobernación de Itapúa y el Gobierno de Japón. 

https://youtu.be/_V-HHRRPvjg

En entrevista con Itapúa en Noticias, el Gobernador Christian Brunaga contó que el país del sol naciente podría emplear a muchos compatriotas jóvenes, con un salario desde los 1.800 Dólares, solo necesita gestionarse la cobertura del costo del traslado y verificar las condiciones en las que el compatriota vivirá en ese país. 

La expectativa es muy grande y en principio se podrían enviar un centenar de jóvenes a trabajar en Japón en el rubro de mandos medios, como ser electricistas, albañiles y demás. 

Que esta iniciativa avance, depende de la voluntad del Ministerio de Relaciones Exteriores y las fuentes de financiación para el traslado, pero desde ya el Gobernador resaltó el buen concepto hacia los paraguayos de parte de los japoneses al mostrar interés en dar fuentes de empleo a nuestros compatriotas. 

Cabe destacar que don Isao Taoka viene trabajando desde hace bastante tiempo en la promoción y concreción de acciones para impulsar el desarrollo del VII Departamento. Como por ejemplo aquellas que involucran a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, y otros organismos similares.

Acompañaron la reunión los Secretarios Departamentales de Planificación Dr. Ricardo Lohse y de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, el Asesor Ing. Osvaldo Nuñez y la Secretaría General de la institución Dra. Erika Kufeld, así como el Abg. Cornelio Martínez. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!