JÓVENES DE ITAPÚA RENDIRAN ESTE SÁBADO PARA OBTENER UNA DE LAS PLAZAS DE LA BECA ITAIPÚ


Durante este sábado 16 de enero en la sede de la UNI 248 jóvenes de Itapúa rendirán el examen para competir por una de las 2.000 vacancias disponibles para la Beca de estudio universitario de la hidroeléctrica Itaipú. 

https://youtu.be/huvhAREz1Ns

Se trata de un examen presencial para jóvenes postulados en el 2020 cuyo proceso fue suspendido a raíz de la pandemia. 

Los postulantes rendirán siguiendo los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y demás previsto en un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para este efecto. 

En la oportunidad también están rindiendo postulantes a la Beca Don Carlos Antonio López de formación en el exterior

Al examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática se presentarán a rendir un total de 4.479 jóvenes postulantes habilitados. La evaluación se realizará en seis sedes del país, incluyendo Encarnación, donde se recomienda asistir con un tiempo prudencial al local, de manera a cumplir debidamente con el protocolo sanitario.

Los estudiantes no podrán estar acompañados por familiares, a excepción de aquellos que precisen asistencia, como es el caso de personas con discapacidad. Tampoco podrán utilizar celulares antes y durante la prueba. Deberán portar la cédula de identidad; el carnet de Senadis o INDI, si amerita el caso; la calculadora habilitada y la declaración jurada, firmada, de no presentar síntomas de COVID-19 (este documento se encuentra en las páginas web de ITAIPÚ y de BECAL).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!