JÓVENES BUSCAN TRABAJO PERO NO TIENEN LA FORMACIÓN REQUERIDA.



La recomendación a los jóvenes es que se preparen y manejen herramientas tecnológicas para acceder al empleo.

https://youtu.be/EsLms-csfpw

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), promueven el acceso al primer empleo pero muchas veces, las empresas requieren personas con experiencia laboral.

No obstante, instan a la juventud a capacitarse y estar preparados mediante cursos totalmente gratuitos. 

Desde el SNPP ofrecen formación y capacitación  para desarrollar emprendimientos independientes sobre cómo vender productos a través de las redes sociales, así como editar videos y fotos. Además cuidar la presentación que tiene cada producto. 

La Abog. Celyna Saavedra, responsable del MTESS Itapúa, destacó que se encuentran trabajando intensamente en insertar a las personas a un empleo pero que los procesos muchas veces son lentos y también depende de los perfiles requeridos en cada empresa.

La participación del MTESS en el proceso de incorporación de personas al empleo llega hasta la entrevista del candidato  con la empresa y se asegura de que el trabajador una vez contratado contará con un buen salario y será inscripto en IPS.

Desde este Ministerio, instan a las empresas a confiar en el Ministerio para contratar mano de obra calificada y a las personas a seguir inscribiéndose a: Busca Empleo en la página del Ministerio.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!