Fernanda y Claudia son primas y ambas comparten un mismo sueño, poder estudiar arquitectura, una carrera que las apasiona. Pero la realidad económica de sus familias convierte a este sueño en algo inalcanzable y es por esto que lejos de quedarse con los brazos cruzados y lamentandose han decidido poner «manos a la obra», una frase aplicada literalmente ya que fueron a pedir trabajo a sus tios, experimentados albañiles del distrito de Jesus de Tavarangue en el departamento de Itapúa para que les den trabajo y de esta manera ahorrar para poder iniciar sus estudios profesionales.
Las chicas fueron filmadas y sus videos colgados en las redes sociales donde en minutos se hicieron virales ya que no es típico encontrar a jovencitas en un entorno laboral abarcado en un 90% por los hombres.
Claudia Analía Molina Martinez y Fernanda Ester Orue Martinez son oriundas de la compañia Carumbey de Jesús y hoy tienen 18 y 20 años respectivamente. «Nos fuimos a trabajar en la obra porque nos gusta la construcción y queremos convertirnos en arquitectas pero nos falta plata y la carrera es costosa por eso durante las vacaciones aprovechamos para ir a trabajar con nuestros tios y asi además de ganar experiencia vamos juntando algo de dinero»
Comentaron también que en la obra se aprende mucho de como es el trabajo de la construcción y eso les va a ayudar a desembolverse con otra perspectiva cuando salgan al mundo laboral.
«Empezamos simplemente acarreando las herramientas y ladrillos pero despues ya nos enseñaron a hacer la mezcla dependiendo si es reboque, o para levantar pared o cimiento cada uno es diferente y también ya empezamos a ejercitarnos con la cuchara y la plomada a full» comentaron
«Lastimosamente ahora terminamos esta obra y mis tios agarraron otro contrato muy lejos de casa y no pudimos acompañarles pero cuando vuelvan vamos a seguir trabajando con ellos»
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay