JOVEN PASÓ DE TRABAJAR EN UN HOTEL A CREAR UN EXITOSO NEGOCIO DE PRODUCCIÓN DE HUEVOS


Johana Romero a sus 26 años, es toda una emprendedora que desafió todos los obstáculos en medio de la cuarentena total por la pandemia del Covid-19 y que saca adelante con su familia, una huevería en su casa del Barrio Caacupe del distrito de San Cosme y Damián. 

La joven que es Licenciada en Administración Turística con un posgrado en didáctica universitaria, contó a IN que accedió a un crédito de la Cooperativa Universitaria lo que le permitió adecuar un espacio en el fondo de su casa y adquirir un total de 300 gallinas para empezar a producir huevos y comercializarlos. 

En un primer momento, no creyó en el éxito del negocio y justo cuando la producción de huevos iniciaba, el Gobierno Nacional decretó la cuarentena total, esto la dejó con cese laboral en un hotel donde trabajaba y también afectó el trabajo de sus familiares, dejándolos desempleados. 

Increíblemente, la emprendedora comenzó a notar que la producción de huevos frescos empezaba a aumentar y vecinos de su comunidad se mostraban interesados en apoyar el nuevo negocio familiar de la zona. 

Actualmente, producen de entre 200 a 240 huevos por días que se comercializan en el propio distrito, lo que que asegura ingresos a la familia para ir superando la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

 

“El año pasado terminé didáctica universitaria en la UNAE, dirección de posgrado e investigación también, pero no estoy ejerciendo todavía. Es que mi horario ya es muy reducido, pero el año que viene voy a presentar mi solicitud para enseñar”.

 

La misma espera que desde el Gobierno Nacional se impulsen los emprendimientos locales, y si bien aún no ha sentido los embates del contrabando, es consciente de que este delito perjudica a los productores locales. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!