JOVEN PAREJA DESTACA EN LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE POLLOS MEDIANTE EL APOYO CREDITICIO DEL CAH



La Granja Avícola Lali, ubicada en el distrito de Tomás Romeo Pereira, Itapúa, se destaca por la producción orgánica y sana. Con más de 6 años en el rubro, se encuentra gestionada por la joven pareja, integrada por Denis González Sanabria y Soledad Espinoza Cáceres, quienes desde hace 3 años son clientes del Centro de Atención María Auxiliadora del Crédito Agrícola de Habilitación.

El local cuenta con una 5.000 gallinas en un tinglado de 10 metros de ancho y 40 metros de largo, por lo que se resalta la producción de 160 maples por día, lo que equivale a 144.000 huevos al mes.

“Las gallinas son alimentadas con balanceados. Una vez a la semana le agregamos calcio para que la cáscara sea más fuerte y la yema tenga ese color que debe tener. La comida le agregamos manualmente en sus comederos y el agua es por goteo automático, ya que con la cantidad sería imposible de manera manual, pues consuman bastante agua por dia”, resaltó la pareja.

Agregó que es de suma importancia que las gallinas se encuentran libres de jaula, criadas en el suelo, sin ningún maltrato, todo lo contrario, ellas son mimadas de manera especial por la pareja.

“Le damos mucho amor a nuestras gallinas, así también ellas están sin estrés y producen unos huevos súper proteicos para nuestros clientes. La aceptación de la gente nos alienta a seguir haciendo lo que nos gusta hacer”, resaltó la pareja.

Por otro lado, ambos recordaron que durante la pandemia de alguna manera se resintió la venta, aunque rápidamente repuntaron. “Todo es cuestión de mucha paciencia y pudimos sobrellevar la situación”, indicaron. Añadieron que la ilusión y las ganas de hacer las cosas fueron más fuertes que los miedos.

Finalmente, Soledad y Denis dejaron un consejo a los futuros emprendedores. “Debemos tener la capacidad de enfrentar las situaciones difíciles para que podamos llevar a cabo nuestra emprendimiento o sueño, que en todo proceso de iniciar algo nuevo, se pasa primeramente por muchísimos tropiezos, que si sabemos sacarle provecho a eso, solo serán nuestra herramienta para algo mejor, sin equivocarnos no habrá aprendizaje, porque todo proyecto necesita de pasión y amor por el trabajo”, destacaron.

La venta la realizan en las zonas de María Auxiliadora, Yatytay y Natalio , para los pedidos pueden comunicarse al 0985-656030.-








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!