JOVEN MADRE NECESITA ASPIRADOR PARA SALIR DE ALTA DEL HRE


«Ya vendimos todo lo que teníamos, yo quiero salir de acá, quiero ver a mi bebé, lo extraño» dijo Araceli Lezcano de 28 años, con lágrimas en el rostro.

Ella lleva varios meses internada en el Hospital Regional de Encarnación, incluso pasó por la unidad de cuidados intensivos. 

Se trata de una paciente diagnosticada con miastenia grave e hipertiroidismo, dos enfermedades sumamente delicadas. 

Actualmente, la misma está por acceder al alta médica pero necesita contar con un aspirador portátil para su casa, el cual tiene un alto costo de alquiler y uno nuevo, mucho más. 

Además de eso, la mujer  también necesita de recursos económicos para comprar todos los medicamentos y alimentos para seguir su tratamiento.

La miastenia grave según la explicación de profesionales de salud, es una enfermedad que le dificulta la respiración y también la deglución de alimentos, donde la persona afectada es vulnerable a sufrir afecciones respiratorias como la neumonía.

En el caso de Araceli, su condición económica le impide seguir rigurosamente con la medicación. Con relación al hipertiroidismo, ella aún no ha sido tratada, ni ha recibido medicación para esta enfermedad. 

Mientras la mujer está internada, su hijo de 9 meses quedó al cuidado de su abuela materna María Vera en Santa Librada, asentamiento Libertad del Barrio Santo Domingo de Encarnación, ellos también necesitan de ayuda económica principalmente alimentos, especialmente leche y ropa para la criatura.

Toda ayuda será sumamente importante para ayudar en este caso. 

Puede contactar con Araceli llegando hasta la sala 4 del servicio de clima médica del HRE, segundo piso arriba de UTI o bien contactando al 0986 60 33 17 (también WhatsApp). 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!