El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, detalló que se trata de un hecho de secuestro de un joven oriundo de Ciudad del Este, que temporalmente se encontraba en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.
Los secuestradores dejaron a los familiares una nota donde solicitan una suma importante de dinero para su liberación y detallan las condiciones en que debe ser entregado el dinero para la liberación del joven cautivo. «Las siguientes horas serán cruciales para el manejo de la información», indicó Giuzzio.
De acuerdo a la nota dejada por los supuestos secuestradores, los responsables del hecho criminal sería integrantes del grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), que opera en el norte de la región Oriental. Este es un grupo desmembrado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que resurgió a partir de este tipo de casos.
Guizzio explicó que «el manuscrito está siendo revisado y por sobre todas las cosas le estamos pidiendo prudencia a la Policía en su intervención, ya que lo más importante es velar por la vida del joven y luego determinar quiénes están de este hecho».
En la nota, los secuestradores establecieron una fecha límite para el pago del rescate, que fenece mañana miércoles 30 de junio.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay