Laura Belen Yeza Acosta es una estudiante del tercer año de la Carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), quién tras buscar trabajo por varios meses sin éxito, intentando obtener recursos para costear sus estudios y los gastos de su hija de 3 años, decidió emprender su propio negocio colocando un puesto de venta de tereré denominado “Tereré Express”.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wBRIpszXPTg ]
Utilizando los conocimientos adquiridos en la carrera que eligió, rápidamente se hizo de fama y hoy ya tiene una clientela formada e incluso personas que vienen de otros distritos para disfrutar del tereré preparado por Laura.
Antes de empezar, Yeza recorrió con su curriculum al menos 10 empresas de Encarnación entre hoteles y comercios sin éxito.
La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6.
La joven Laura Yeza señaló a Itapúa en Noticias que desde pequeña solía vender bollos y adhesiones por lo que este trabajo no le da ningún tipo de vergüenza y se siente orgullosa de poder contribuir con recursos a su hogar y agradece el apoyo incondicional de sus padres.
La misma asegura que las personas que quieran y deseen salir adelante se ingenian y lo hacen, ganando dinero honesto para sostener a su familia.
Actualmente un niño, vecino del lugar la ayuda en el puesto de tereré donde se encuentra rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 y solo remedios se comercializan a un costo de Gs. 3.000.
Con este trabajo reúne recursos que superan el jornal diario y puede salvar los gastos de su facultad tranquilamente.
Recordemos que en toda la ciudad existen al menos un centenar de puestos de tereré, cada uno con historias de personas detrás que buscan salir adelante mediante este trabajo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.