JOVEN CON IMPLANTE DE MANO RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA

Carlos Álvarez, el joven de 21 años a quien le implantaron su propia mano tras haber sufrido un accidente laboral, recibió este martes el alta hospitalaria luego de 26 días de internación. Este fue el primer procedimiento quirúrgico de este tipo desarrollado en nuestro país, en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta mañana abandonó el hospital luego de casi un mes de su intervención, el joven al que implantaron por primera vez en la historia de la medicina paraguaya una mano que le fue amputada en un accidente.

“Luego de 26 días de internación en el Servicio de Traumatología del Hospital Central, Carlos Álvarez, recibe el alta hospitalaria. Recordemos que el mismo fue intervenido exitosamente en lo que significó el primer implante de mano amputada que se realizó en nuestro país”, resaltaron desde el IPS en las redes sociales, celebrando el éxito de la intervención y la evolución favorable del paciente.

El procedimiento médico se realizó el pasado viernes 13 de diciembre y tuvo como responsables al equipo de doctores del grupo de cirugía de mano y miembro superior entre los que se encontraron los doctores Alcides García, Fernando Aquino, Hugo González, Cristhian Martínez, Rodrigo Romberg, además del personal de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería.

Álvarez tuvo un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda, por lo que acudió de urgencia al hospital central de IPS, donde se procedió al reimplante de su mano. FUENTE ABC COLOR

https://www.facebook.com/IPSParaguay/photos/a.463210993702529/2996978213659115/?type=3


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!