Nadie sabe cómo, pero hace 4 meses, Ceferino Maidana un joven con discapacidad salió de su vivienda en la comunidad de Pastoreo Mí a unos 20 kilómetros del centro de Alto Verá y recorrió otros 800 kilómetros hasta la ciudad de Curitiba en el Brasil.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oWiFw1KIRWI ]
Durante todo ese tiempo nadie supo nada de él, hasta que el incendio de una vivienda en la ciudad brasileña se convirtió en el primer paso para ubicar a Ceferino. La policía que intervino en el siniestro trató de identificar al joven con discapacidad y los propietarios de la vivienda siniestrada explicaron que lo acogieron ya él mismo se encontraba deambulando por el barrio pero no sabían su nombre o como llegar a algún contacto. Los agentes asumieron que era paraguayo por la forma de expresarse y realizaron una publicación en la red social Facebook, por esas maravillas de Internet, el posteo llegó hasta un amigo del padre de Ceferino quien de inmediato realizó los nexos para comunicarse con la familia acogedora.
Con gestiones del Presidente de la Seccional Colorada de Alto Verá, Guido Avalos se entablaron contactos con la Embajada paraguaya en Curitiba y luego con el Consulado en Foz de Yguazú quienes coordinaron el traslado del joven hasta suelo paraguayo. En la frontera fue recibido su padre quien no podía creer la hazaña que había logrado su hijo. Con la colaboración de Avalos volvió a su comunidad en Alto Verá para alegría y tranquilidad de toda la familia Maidana.
Cómo recorrió esta semejante distancia y llegó hasta esta lejana ciudad en el vecino país? será un gran misterio ya que el jóven por su discapacidad no se expresa ni habla coherentemente para poder contar la aventura que le tocó vivir.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.