JOSÉ LEANDRO OVIEDO CON MÚLTIPLES NECESIDADES EN ÁREA SALUD. 





Luego de una reunión de integrantes del Consejo Local de Salud de José Leandro Oviedo, donde la Intendente Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera procedió a la entrega de un aporte de Gs. 5.000.000 para el fortalecimiento del área salud en el distrito, se evaluó las condiciones actuales de la Unidad de Salud Familiar (USF), dispuesta para toda la población. 

https://youtu.be/hHVKD-mm4po

Durante la reunión con miembros del Consejo Directivo y Ejecutivo del Consejo Local de Salud de Salud de José Leandro Oviedo, en el local Municipal, se presentó el balance general 2019 y se realizó un informe general y un análisis de la situación de la Salud en el distrito. 

Es importante mencionar que la USF se encuentra con déficit de insumos, si bien se han remitido han sido lo mínimo, por lo que desde la Municipalidad han intentado ayudar con donaciones para paliar los déficit. 

“Estamos con mucha necesidad en el área salud y necesitamos la ampliación  de la USF”, informó Vazquez, quien señaló que han realizado las gestiones correspondientes hace tiempo a fin de solicitar a la EBY la ampliación de la Unidad de salud local. 

En caso que se registren casos en el distrito la misma no daría abasto para atender a la población y dar soluciones previas a las derivaciones necesarias por lo que urge una respuesta desde las autoridades nacionales, destacan. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!