JOSÉ L. OVIEDO LOGRÓ IMPEDIR APROPIACIÓN DE SALITRE CUÉ




La Intendente electa de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vazquez relató a nuestro medio que lograron, mediante una acción judicial evitar el cercenamiento del Parque de Salitre Cué por parte de un hombre que dice ser descendiente de los antiguos propietarios del lugar.

https://youtu.be/KVPMhOAB2DQ

Sin mediar palabras, el hombre llegó desde Ciudad del Este y procedió a colocar una alambrada dividiendo por la mitad el parque que fue restaurado y hermoseado como un destino turístico por toda la comunidad de José Leandro Oviedo con muchos años de trabajo.

 

“Este señor vino solo argumentado que es descendiente del propietario y procedió a cerrar todo el acceso al parque, le solicitamos que presente algún documento pero sólo mostró una solicitud que hizo al Indert y una factura de luz, es por eso que como institución municipal solicitamos la liberación de la zona y en conjunto con la asesoría jurídica de Fepasa (Ferrocarriles Paraguayos S.A.) exigimos el desalojo de la casona del parque donde se instaló este señor” resaltó Del Pilar.

Este predio ya había sido objeto de un conflicto con esta misma persona el año pasado quien apareció de la nada intentando ocupar el lugar luego de que Salitre Cué tome relevancia como destino turístico a nivel nacional 

Con las medidas judiciales a su favor el pueblo de Salitre Cué pudo sacar el alambrado y restituir el acceso al predio, además han solicitado a la Policía Nacional custodia permanente en el lugar para evitar nuevos intentos de invasión.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!