En la mañana de este lunes, la Intendente Municipal de José Leandro Oviedo, Abog. Del Pilar Vázquez en compañía del Abog. Augusto Galeano presentaron querella en la sede del Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná en contra de Roberto González, Ceveriano Giménez, Gregorio Franco, Derlis Amarilla, Rubén Pereira y Nimia González por una falsa denuncia que los ahora denunciados presentaron en contra de la Jefa Comunal y otras personas por argumentando supuestos hechos punibles, hechos que fueron desestimados, ejecutoriados y con sentencia firme recientemente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5vJmUkv2AZQ&t=56s]
La denuncia formal ya fue presentada en diciembre del año pasado en la sede del Ministerio Público y los denunciados imputados posteriormente.
Según explicó el Abog. Augusto Galeano, la querella fue presentada con el fin de acompañar la investigación tras el proceso abierto por el Ministerio Público por una supuesta denuncia falsa presentada en contra de sus clientes, la cual fue desestimada por sendas resoluciones del Juzgado de Primera Instancia y del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en la Circunscripción Judicial de Itapúa que quedaron firmes y ejecutoriadas.
Para Galeano, ya no existe absolutamente nada que investigar teniendo en cuenta las resoluciones con sentencia firme de diferentes juzgados, debido a que sus clientes fueron injustamente denunciados y afectados en su buen nombre y persona, recalcó.
También señaló, que el único objetivo de esta denuncia era perjudicar en lo político y personal tanto a la Jefa Comunal como a las demás personas.
En su momento, Galeano había anunciado que era muy probable la presentación de medidas en lo civil, exigiendo algún tipo de indemnización debido al daño moral, social, económico y político causado a sus representados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.