JOSÉ L. OVIEDO: EN MOVILIZACIÓN, IMPIDEN A CINCO FUNCIONARIOS INGRESAR A SU OFICINA DEL REGISTRO ELECTORAL


Cinco funcionarios del Registro Electoral del distrito de José Leandro Oviedo se ven imposibilitados de realizar su trabajo de capacitación de uso de las urnas electrónicas, a raíz de una manifestación con intereses políticos partidarios, donde a dos años de las tachas al padrón electoral los afectados se movilizan. 

https://youtu.be/ekOOfNM6Tko

Líderes y candidatos de la ANR acompañan la medida, según informaron a este medio los funcionarios afectados. 

El responsable del Registro Electoral de José Leandro Oviedo, Carlos Morán, explicó que el Registro Electoral no tuvo participación en el proceso de tachas realizado en el año 2019, que de ese trabajo se encarga el Juzgado Electoral. 

Además, las personas tuvieron hasta el año 2020 el rever su situación particular como elector. En algunos de los casos, los mismos, cuestionaron el no poder sufragar en su distrito de origen a pesar de residir en otro lugar. 

No obstante, en este momento ya no hay ninguna posibilidad de rever el padrón ya que los plazos ya fueron finiquitados en el cronograma electoral, algo que los líderes partidarios saben. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!