JORNADA REGIONAL DE DIABETES: INSTAN A APOSTAR POR UN ESTILO SALUDABLE DE VIDA


En la jornada, integrantes de la Sociedad Paraguaya de Diabetes realizaron una actividad de actualización de conocimientos con profesionales médicos y enfermeros del departamento, en torno al tratamiento de la diabetes. 

En este sentido, el Diabetólogo Fabian Ruschel informó que abordan sobre lo último en tratamiento contra la enfermedad. 

Además de los adelantos científicos para el tratamiento de la enfermedad, el único camino para prevenir o mejorar la calidad de vida con diabetes, es apostar a un estilo de vida saludable, por ello los médicos volverán a insistir a las personas a realizar caminatas, a tomar más agua y comer más fruta. 

Cumplir esto, se torna bastante difícil teniendo en cuenta la promoción de comidas tradicionales en los eventos de San Juan. 

No obstante, Ruschel recomienda a los pacientes cumplir al pie de la letra su medicación a pesar de cualquier evento festivo al que planee participar, sobre todo alienta a las personas a no exagerar con las cantidades y probar solo lo necesario de cada alimento. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!