JORNADA DE SOCIALIZACIÓN SOBRE NORMAS LEGALES VIGENTES, DIRIGIDA A MUNÍCIPES DEL VII DEPARTAMENTO



La misma estuvo dirigida a los nuevos intendentes municipales y responsables administrativos comunales de los 30 distritos itapuenses con el objetivo instruirles acerca de la forma de trabajo, informes que están obligados a presentar las municipalidades ante el Ministerio de Hacienda y la metodología de la transferencia de recursos.

Participaron del evento; en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, así como los titulares de las Secretarías de Administración y Finanzas Lic. Carlos Benítez y de Planificación Dr. Ricardo Lohse y funcionarios de estas reparticiones, así como Intendentes Municipales y personal y Asesores administrativos de las diferentes comunas itapuenses.
 
El evento que tuvo como Instructores al Economista Juan Mancuello y a los Contadores Públicos Norma Rodas, Raúl Patiño y Pablo Escobar de la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda se encuadró en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipalidades, PROCADEM, el cual constituye una iniciativa que pretende consolidarse como una herramienta válida que permita apoyar y fortalecer desde el nivel central de gobierno a las capacidades institucionales de las gobernaciones y municipalidades en todos los temas que atañen a la administración pública gubernamental y la transparencia en la gestión.
 
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 16, 11 y 17.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!