JORNADA DE ÑAMOPOTÎ PARAGUAY SE LLEVÓ ADELANTE EN ESCUELAS DE ITAPÚA



 

Unos 61.000 escolares de diferentes escuelas en los 30 distritos de Itapúa se sumaron a la jornada de Ñamopotî Paraguay, que busca además de contribuir con acciones al cuidado del ambiente, a que el país gane un Récord Guinness por la limpieza medioambiental más grande promovida en el mundo.

Así lo informó Yennifer Zacarias,  Referente del Proyecto en Itapúa, quien compartió imágenes del lanzamiento en Itapúa Poty y el desarrollo de la actividad en José Leandro Oviedo en el marco del Proyecto ambiental «Ñamopotî Paraguay/Junio Verde».

El Proyecto Ñamopotī Paraguay/ Junio Verde impulsado por el Ministerio de Educación tiene el objetivo de incentivar a la comunidad educativa a que fomenten y practiquen valores para la conservación del medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático; así también alcanzar el Récord Guinness con la limpieza ambiental más grande del mundo, para posicionar al Paraguay como un país en favor de los cuidados del medio ambiente.

«Con Ñampotĩ Paraguay queremos que Junio sea Verde», destacan organizadores, quienes recordaron que los estudiantes acompañados de sus docentes dieron un mensaje de cuidado y protección de nuestro medio ambiente, limpiando y plantando árboles dentro y fuera de sus instituciones educativas.

La campaña que es desarrollada hace un par de años, busca instalar acciones de protección del ambiente, así como la lucha contra enfermedades como el dengue, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos.

 Recuerdan que el tiempo invertido en la verificación de estos espacios para la detección de criaderos, es corto, pero produce grandes beneficios. Con la revisión de las viviendas, casas, departamentos, etc., y la constatación de criaderos, ya sea entre las hojas de plantas y huecos en árboles, especialmente después de las lluvias, o en recipientes en desuso e incluso en huecos, se evita la crianza de mosquitos.

Por otro lado, con esta gran iniciativa nacional los estudiantes pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basuras a las calles y especialmente en los cauces hídricos, pues sostienen que la protección de la madre naturaleza es tarea de todos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!