JORNADA DE MINGA AMBIENTAL SE REALIZÓ EN EL BARRIO CHAIPE

En la mañana de hoy se llevó a cabo una jornada de Minga Ambiental en las 3 fracciones del barrio Chaipe de Encarnación, el cual cuenta con un índice de infestación larvaria del 12,1% considerado el más alto de todo el departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SAEz4E0uhtE&feature=youtu.be]

La minga ambiental estuvo encabezada por funcionarios de la SENEPA, del MSPYBS, IPS, estudiantes, agentes militares y voluntarios. La tarea principal fue la eliminación de criaderos del mosquito vector de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.

Los resultados de esta minga se darán a conocer próximamente pero «una vez más quedó demostrado que los pobladores no tienen conciencia de la gravedad de esta enfermedad», señaló Laura Aquino, ante la gran cantidad de criaderos que se encontraron nuevamente en todo el barrio.

Añadió además que la ciudadanía demuestra con esta actitud que prefiere combatir al vector a través de la compra de insecticidas que eliminando los criaderos.

Posteriormente las tareas se trasladaran a otros barrios de Encarnación principalmente en la zona céntrica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!