JORNADA DE FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA LOS JÓVENES


El Concejal Municipal Dr. Juan Lichi, en su rol de Intendente Interino, acompañó el importante acto encabezado por la Secretaría Nacional de la Juventud, la cual entregó mobiliarios y notebooks a los 30 distritos del departamento de Itapúa para la instalación del Centro Informático “Apohub” en cada comunidad. Esta entrega se materializó con la firma de convenio suscrito entre el ministro de la SNJ, Edgar Colmán y los intendentes municipales, en el marco del proyecto “Oñondive”. 

El acto se desarrolló en la Réplica de la Estación del Tren de Encarnación, y contó con la presencia de autoridades locales, y nacionales.

Vale mencionar que Lichi gestionó en varios viajes a la capital del país, el fortalecimiento del centro de informática con el que Encarnación ya cuenta en el centro cívico.

El nuevo centro Apohub de Encarnación será instalado en la biblioteca pública de la ciudad. 

Los Centros Apohub cuentan con computadoras y conexión de internet gratuito, obtenido mediante un acuerdo entre la SNJ y Copaco, donde se dictarán cursos informáticos a los jóvenes de cada ciudad, explicó el Ministro Edgar Colmán durante la firma de convenio con los jefes comunales del séptimo departamento.

“Venimos con proyectos en mano, para todos los municipios del departamento, sin importar el color, la bandera y el equipo en que se esté. Nos pusimos la camiseta de la juventud y así llegamos a Encarnación y trajimos el primer Apohub, que queremos instalar en todos los municipios del país”, dijo el Ministro de la Juventud. 

Oñondive alienta la creación y fortalecimiento de las Secretarías Municipales de Juventud, con la designación de un secretario para organizar los espacios establecidos para el laboratorio informático “Apohub”, instalado por la SNJ en todas las municipalidades del país, con la entrega de una mesa coworking para cinco notebooks y cinco sillas.

“El centro Apohub de información, es lo que se conocía antes como un ciber, donde íbamos los jóvenes a hacer los trabajos prácticos y teníamos que pagar por horas el internet. Hoy gracias a Dios tenemos en el celular, y muchos hacen los trabajos prácticos y sus clases por teléfono nomas ya. Pero los que venimos del interior del país, entendemos que no en todos lados hay conectividad, o que la señal de internet en el teléfono no la tenemos todos, y que el saldo es también una herramienta que no todos tenemos acceso. Por eso decidimos, y agradecemos a Copaco de poder instalar en los 263 municipios del país, un laboratorio con máquinas, con internet gratuito”, enfatizó.

El joven Ministro instó a los intendentes la designación de un responsable en cada Secretaría Municipal de la Juventud, para que a través suyo, y de los laboratorios informáticos instalados en todos los distritos, se pueda llegar a cada rincón del país con programas, herramientas, capacitaciones y oportunidades.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!