JORNADA DE DETECCIÓN DE CASOS DE LEPRA EN EL CERESO.

La Directora Programa Nacional de Lepra, Olga Aldana, informó de la visita realizada este jueves al penal de itapúa con el fin de someter a una inspección médica a los internos y así evitar o detectar casos sospechosos de lepra.

Una decena de profesionales de salud llegaron con los equipos necesarios para trabajar en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), y trabajaron con los internos, especialmente aquellos que eran muy cercanos a una persona que tenía la enfermedad y que lastimosamente falleció hace unos meses.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Mne6FAiFtE4 ]
En vista que el hacinamiento es un factor preponderante para este tipo de enfermedades, se tomó la precaución de revisar a varios internos y durante la jornada se han detectado tres casos sospechosos de la enfermedad del Lepra.

En semanas más se tendrán los resultados y en base a ello se proveerá de lo necesario para el tratamiento de los internos.

Recordemos que son al menos 350 casos nuevos de Lepra que se detectan en el país cada año y en la mayoría de los casos la detección de la enfermedad llega tarde, donde el paciente sufre deterioros importantes en su salud a nivel neurológico. El desafío es acortar los tiempos de diagnóstico y tratar a tiempo la enfermedad, resaltó la Directora del Programa Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!