JEM INICIA JUICIO A LA JUEZA DIANA ARANA POR MAL DESEMPEÑO



 

La abogada Rossana Teme, anunció que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió por unanimidad  iniciar un juicio de oficio a la jueza Diana Arana por mal desempeño de sus funciones.

https://youtu.be/BScLyxs2KdM

La denuncia fue presentada en el mes de Diciembre del año 2018 luego de que el cliente representado por la Abogada Teme, haya presentado un recurso de reposición para la audiencia 242, la Jueza aceptó el pedido y fijó fecha para la sustanciación del pedido pero inexplicablemente antes de la sustanciación dio curso a la audiencia 242 la cual debía quedar suspendida ya que ella misma dio curso al pedido. Como el cliente de la Abogada no se presentó al estar en desconocimiento, se decretó su rebeldía, su captura y descartada la defensa técnica.

Ante estos hechos fue denunciada por mal desempeño en sus funciones y en abril de este año el JEM decidió dar curso a este trámite.

Para la abogada Rossana Teme este es un hecho jurídicamente  aberrante cometido por la Jueza Diana Arana y recordó que sobre la magistrada ya pesan otras denuncias por supuestos hechos irregulares durante el ejercicio de sus funciones.

“Esa audiencia no se podía sustanciar porque se encontraba en trámite el recurso de reposición con apelación en subsidio y fuimos convocados a la audiencia para sustanciar ese recurso, sin embargo cuando llegamos nos encontramos que se había sustanciado  la audiencia del 242 en ausencia del imputado cuando es necesario que sí o sí esté presente el imputado. Entonces declara la rebeldía de mi cliente, ordena su captura y cancela la defensa técnica de los abogados en ese momento. También hemos denunciado por prevaricato ante el Ministerio Público a la magistrada además pero luego de 2 años y nueve meses hasta el momento no ha llamado a indagatoria a la Jueza Diana Arana” reclamó la Abogada.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!