JEFES POLICIALES INTERCEDIERON PARA LIBERACIÓN DE PRESUNTOS DELINCUENTES


Días atrás se habría realizado un operativo por agentes de la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones en el distrito de Capitán Miranda bajo jurisdicción de la Comisaría 11°, allí según informaciones a las cual accedió nuestro medio fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos sería A. Delvalle y el otro C. González.

Sin embargo, horas después del procedimiento, estos habrían sido liberados porque dos jefes policiales, uno del distrito de General Artigas y el otro de la ciudad de Encarnación, los cuales ya se encuentran bajo investigación, se habrían dirigido directamente a las máximas autoridades departamentales para pedir la liberación de estos hombres, que se sospecha querían llegar a la ciudad para perpetrar el hurto de un automóvil, ya que contaban con herramientas para perpetrar el hecho. 

Los mencionados fueron detenidos mientras viajaban en un automóvil Toyota Premio con patente UAG 481, portando una “llave maestra”, precisamente para sustraer uno o más automóviles. Cuando llegó la orden de liberación, los presuntos malvivientes habrían regresado a San Pedro del Paraná de donde son oriundos y vuelto a Encarnación durante la madrugada de este lunes para concretar el hurto de un vehículo en el barrio 8 de diciembre. 

Cabe destacar, que el procedimiento que se registró en el distrito de Capitán Miranda no fue informado al Ministerio Público ni tampoco la dirección de policía departamental incluyó el operativo entre sus informes diarios. 

Posible vinculación con hurto en Encarnación: 

En la madrugada de este lunes 9 de diciembre de 2024, se registró el hurto de un automóvil en el barrio 8 de Diciembre de Encarnación, según informó la Comisaría Nº 40 de San Isidro.

El vehículo sustraído es un Station Wagon de la marca Toyota, modelo Ractis, año 2005, color gris, con chapa N° AAFD607 y chasis N° NCP1000017054. Este rodado, inscrito a nombre de Rafael Franco, estaba estacionado en el patio de una vivienda particular, la cual se encuentra bajo el cuidado esporádico de un menor de edad.

Se constató que la cerradura de la puerta trasera estaba dañada y faltaban las llaves del vehículo, así como un televisor, cuyos datos aún no fueron proporcionados.

Agentes de la Comisaría Nº 40 se encuentran investigando el hecho en coordinación con el Ministerio Público, representado por la fiscal Lorena Castelvi. Personal técnico de la Policía Nacional también fue convocado para realizar las pericias correspondientes. 

No se descarta que este hecho haya sido perpetrado por los mismos sujetos que habrían sido detenidos días atrás y aparentemente liberados en circunstancias sumamente irregulares. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!