JEFE DE ESTADO ENTREGARÁ VIVIENDAS, OBRAS VIALES, APORTES SOCIALES Y EQUIPAMIENTOS PARA LA SALUD ANTE EL COVID-19 EN ITAPÚA



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo, desarrollará este viernes 31 de julio, una jornada de Gobierno en las ciudades de General Delgado, San Pedro del Paraná y Encarnación, departamento de Itapúa, donde se prevé la entrega de viviendas sociales, obras viales, aportes, así como infraestructura y equipamientos para el sistema sanitario, entre los que se anuncia la inauguración del laboratorio de Biología Molecular y la habilitación del Hospital Modular de Emergencia COVID-19.

La agenda del mandatario en el séptimo departamento del país iniciará a las 07:30 horas, en el distrito de General Delgado con la inauguración de 38 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Ore Róga, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

A las 09:20 horas, en el distrito de San Pedro del Paraná, inaugurará unas 49 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Vecinal del Asentamiento Táva Porã, construidas Ejecutivo, a través del MUVH.

Asimismo, a las 10:00 horas, también en San Pedro del Paraná, inaugurará la pavimentación tipo empedrado construida por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, y posteriormente hará una visita al Héroe de la Guerra del Chaco, Don Ignacio Trinidad Medina, en el mismo distrito.

A las 11:00 horas, en la ciudad de Encarnación, el presidente participará de la Jornada del Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD). Será en la Base Naval de Encarnación.

Luego, a las 11:40 horas, el mandatario asistirá a la inauguración de la ampliación del edificio de la Gobernación del Departamento de Itapúa, ocasión en que se realizará la entrega de equipamientos médicos y aportes por parte del Gobierno Nacional. Será en la sede de la Gobernación de Itapúa, ubicada en Encarnación.

Igualmente, a las 12:40 horas, en el Hospital Regional de Encarnación inaugurará el Laboratorio de Biología Molecular y Habilitación del Hospital Modular de Emergencia COVID-19 instalado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Gobernación del departamento de Itapúa.

Además, está previsto que a las 13:10 horas participe de la inauguración de la Sala de Lactancia de la Universidad Católica de Encarnación, ubicada en las calles Antequera entre Tomás Romero Pereira y 14 de Mayo.

Así también, a las 13:30 horas, el presidente hará una visita a las obras del futuro edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, en la ciudad de Encarnación.  








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!