El aumento de hechos delictivos en el departamento de Itapúa mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Asaltos, robos y despojos se han convertido en noticias de todos los días, generando preocupación en la población.
El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira habló al respecto y destacó la necesidad de una intervención firme y coordinada de las fuerzas de seguridad. “Se necesita poner mano dura. No basta con el trabajo de la Policía Nacional, también el Ministerio Público y los jueces deben asumir su responsabilidad. Muchas veces personas con frondosos antecedentes son liberadas en cuestión de días, incluso con prisión domiciliaria, y los propios policías terminan custodiando a los delincuentes en sus casas”, expresaron las autoridades.
Según la evaluación, la inseguridad en Itapúa prácticamente se duplicó en los últimos meses. “Estamos muy preocupados como autoridades, como ciudadanos y como emprendedores, porque la seguridad es fundamental para la vida y el trabajo de mucha gente. No me conformo con que se diga que Itapúa es el departamento menos golpeado. Nosotros debemos trabajar para llevar el índice a cero”, manifestó la máxima autoridad departartamental.
El mensaje fue directo para los grupos criminales y sus cómplices: “Quienes piensen en delinquir o en encubrir delitos tendrán que mudarse de Itapúa”.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay