El Gobernador del Departamento de Itapúa, Javier Pereira Rieve, brindó detalles sobre las inversiones que se llevarán a cabo en la región durante el 2025, destacando que se realizarán en diversos ámbitos, con especial énfasis en el sector educativo.
En ese sentido, Pereira Rieve manifestó que los recursos presupuestados para educación deberán destinarse prioritariamente a la mejora de cocinas, comedores y el acceso a agua potable en las escuelas. Según explicó, estas necesidades fundamentales requieren atención inmediata, lo que imposibilitará, al menos en esta primera parte del año, la realización de inversiones a gran escala en otras áreas de infraestructura educativa, como la construcción de polideportivos.
El Gobernador subrayó la importancia de garantizar condiciones dignas para los estudiantes, asegurando que puedan acceder a una alimentación adecuada y a servicios básicos esenciales dentro de las instituciones escolares. “Nuestro compromiso es con el bienestar de los alumnos. No podemos hablar de grandes obras sin antes garantizar que cuenten con lo esencial en sus escuelas”, expresó.
Pereira Rieve también señaló que, a pesar de las limitaciones presupuestarias en infraestructura educativa, su administración continuará gestionando recursos para atender progresivamente las diferentes necesidades del sector educativo y otros ámbitos clave para el desarrollo de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay