Con solo 18 años, Javi Jara se consolida como una de las grandes figuras del ciclismo BMX en Paraguay. Desde las carreritas en las fiestas patronales de Pirapó hasta los podios
A los 14 años se unió al club Pombero Bike Club y comenzó a competir a nivel regional y nacional, logrando tres subcampeonatos nacionales consecutivos. Su salto internacional llegó con una competencia en Brasil y, posteriormente, con la selección paraguaya en Perú, Colombia y Argentina, donde logró su primer podio internacional.
“No fue arte de suerte ni magia”, recuerda Javi, al hablar de sus comienzos sin bicicleta propia y viajes de madrugada para entrenar en Asunción. Hoy, combina entrenamiento de gimnasio por las mañanas y prácticas intensas en pista por las tardes en el Comité Olímpico.
Acaba de regresar de México, donde entrenó durante cuatro meses. Ahora se prepara para competir en casa, los días 21 y 22 de agosto, representando a Paraguay con la tricolor en el pecho y el corazón latiendo fuerte.
“Si alguien no está dispuesto a perder, tampoco está dispuesto a ganar”, afirma con madurez. A los jóvenes que sueñan con llegar lejos, les aconseja aferrarse con fuerza a sus metas, porque nunca es tarde para empezar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay