ITAPUENSES FUERON EVALUADOS PARA EL PROGRAMA «ÑEMYATYRÓ PARAGUAY»


Mediante la gestión del Gobernador Juan Schmalko, un total de 35 itapuenses pudieron participar de la consulta evaluatoria del programa de cirugía reconstructiva gratuita emprendido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Centro Nacional del Quemado, CENQUER, con apoyo de IPS y la EBY.  

Un grupo de profesionales realizó evaluaciones en la sede del IPS de Ayolas, en el departamento de Misiones, hasta donde fueron trasladados en dos vehículos proveídos por la Gobernación. 

De esta manera, los pacientes podrán iniciar el tratamiento previo a la eventual intervención quirúrgica reconstructiva. 

De esta manera, los itapuenses con cicatrices patológicas o de accidentes, de quemaduras, labio leporino, podrán acceder a las intervenciones de la mano de un equipo médico de primer nivel. 

Los pacientes trasladados a la consulta provenían de los distritos de San Rafael del Paraná, Capitán Meza, Edelira, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Cambyretá y Encarnación tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través del Programa «Ñemyatyró Paraguay».

De acuerdo al cronograma de trabajo establecido dentro de “Ñemyatyro Paraguay”, en el departamento de Misiones, el primer paso es la captación de pacientes, que se realizaron desde este miércoles y se extienden hasta este viernes 27 de noviembre.

En su segunda jornada del año, las intervenciones se realizarán en el Hospital Integrado de Ayolas los días 16, 17 Y 18 de diciembre. 

Un nuevo grupo para ser sometido a la evaluación partirá hacia Ayolas a las 04:30hs. de este viernes desde la sede de la Gobernación en Encarnación. Las personas interesadas en sumarse a este viaje pueden contactar al 0986 960 306.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!