ITAPÚA Y MISIONES OFRECEN MÁS DE 760 CAMAS PARA VIAJEROS


La Secretaría Nacional de Turismos habilitó, este fin de semana, seis posadas turísticas en Itapúa y Misiones, con lo que ambos departamentos completan 762 camas para el alojamiento en este tipo de establecimiento familiar. La cantidad de camas disponibles en las 35 posadas de Itapúa y las 27 de Misiones, representa el 46 por ciento del total que ofrecen los 165 establecimientos existentes en el país, distribuidos en 45 destinos, a los que se sumaron ahora Encarnación y Capitán Meza, según la Senatur.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, manifestó que el impulso de este programa de alojamiento rural que implementa la Senatur es resultado del compromiso de los microemprendedores con el desarrollo turístico, el apoyo de las autoridades locales, el respaldo de la empresa Inverfin y el apalancamiento financiero del Crédito Agrícola de Habilitación.

El director de Productos Turísticos, Javier Ramírez, quien encabezó las habilitaciones de posadas en el sur del país entre el 7 y 8 de abril, explicó que el rango acordado con los propietarios oscila entre 60.000 y 100.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno, dependiendo de la temporada.

Carmen del Paraná

A 100 metros de la avenida costanera de Carmen del Paraná, en la zona de la Playa Ybycui, abrió sus puertas la posada “La Casa del Árbol”, la cual amplió a 15 la cantidad de posadas en esta localidad itapuense.

Su propietaria Sandra Fessler comentó que cuentan con 12 camas distribuidas en tres habitaciones, en cuyas puertas unos se encuentra con palabras en guaraní como kunu’u, rory y joaiu, “las cuales buscan transmitir un mensaje positivo a los huéspedes”. Para reservas los interesados deben llamar 0981 753820.

Sobre su incursión en la actividad, la emprendedora explicó que el turismo ha abierto una nueva oportunidad a los carmeños, quienes anteriormente debían migrar a otras ciudades o fuera del país para trabajar.

El acto de habilitación de esta posada turística contó con el acompañamiento del intendente municipal Germán Gneiting.

Encarnación

La capital de Itapúa debutó en el programa con dos posadas, que reciben a turistas a un costo de 80.000 guaraníes por persona, por día.

La primera es “Tía Olga”, situada en el barrio San Isidro. Cuenta con una habitación con cama matrimonial y una doble, y otra habitación con tres camas dobles. La intención de los propietarios, Oscar Ayala y Olga Pelliccetti, es no solo alojar a los turistas, sino transmitirles el arte a la que se dedica hace años la familia: el pirograbado en cuero. Como número de contacto, ofrecen el 0983 636 556.

La segunda es posada turística “Basiliza”, situada a 100 metros de la Ruta 1, en el barrio San Pedro. Cinco habitaciones con 13 camas y un ambiente familiar esperan a los turistas a poca distancia del Arroyo Mboi Ca’e. Es propiedad de Basiliza Cardena, cuyo contacto es el 0995 372 893.

Capitán Meza
A 468 kilómetros al sur de Asunción, Capitán Meza encontró en las posadas turísticas una alternativa válida para retener por más tiempo a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes comenzaron a frecuentar la localidad atraídos por sus múltiples atractivos naturales, accesibles a bajo costo, según señaló el intendente Germán Solinger.

Cerca del río Paraná abrió sus puertas la posada “Puerto Candelón”, producto del espíritu emprendedor de cinco hermanos integrantes de la familia Aguilera. Cuenta con dos habitaciones y cinco camas, pero con la perspectiva cierta de duplicar su capacidad en poco tiempo. Un préstamo 7 millones de guaraníes del CAH, orientado al Turismo Rural, que sale a un plazo de cinco años y 14% de interés sobre saldo, sirvió para acondicionar el establecimiento donde alojarse cuesta G. 70.000 por día. Las reservas al 0981 864 159.

A mil metros del casco urbano se sitúa la posada “Arco Iris”, con tres habitaciones y ocho camas. Ofrece un patio amplio, ideal para el entretenimiento de los niños. Es propiedad de Olga Rive, cuyo número de contacto es el 0985 639 763.

Tañarandy

Mientras el artista plástico Koki Ruiz y otros 130 artistas ponen a punto la majestuosa celebración de la Semana Santa en Tañarandy, el sector turístico se mueve para fortalecer la capacidad de alojamiento en San Ignacio, Misiones.

Es el caso de Margarita Ortiz quien este sábado, con presencia de autoridades de Senatur, habilitó la posada que lleva su nombre, ofrece 11 habitaciones con 24 camas bien distribuidas, las cuales ya están completamente reservadas para los días santos. Está situada en el kilómetro 223 de la Ruta 1, como parte de un pool de emprendimientos que incluye un parador gastronómico y un hotel. Las reservas al 0982 102 174.


, , ,
error: Content is protected !!