ITAPÚA, UN PASO AL FRENTE EN EL PROGRAMA DE DIABETES

Durante este miércoles visitó la ciudad de Encarnación el Sr. Bent Lautrup-Nielsen, representante de la Fundación Mundial de Diabetes, entidad que el año 2016 dotó de equipos informáticos y conexión a internet a la Región de Itapúa, además de un importante aporte que permitirá continuar con la tarea de educación y promoción de la salud especialmente desde el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no transmisibles liderada por el Dr. Luis Fabián Ruschel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ih8Tzd7WNOM]

Lautrop-Nielsen en compañía de la Dra. Gilda Benítez Directora Nacional del Programa de Diabetes del MSPyBS realizará una evaluación de los avances en el “Modelo de Cuidados Crónicos” en Itapúa, fueron recibidos por el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Néstor Vera.

El Programa ha desarrollado trabajos diarios sobre campañas de detección de diabetes, jornadas de educación a personal médico y paramédicos, entre otras.

Así también se procedió a visitar algunas de las Unidades de Salud de la Familia quienes son el pilar fundamental de esta estrategia.


,
error: Content is protected !!