ITAPÚA: TRABAJOS DIVERSIFICADOS ENFOCADOS A LA PRODUCCIÓN LOCAL

En el Departamento de Itapúa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería marca presencia con asistencia técnica y acompañamiento a los pequeños productores de la Agricultura Familiar.

Buscando siempre mejorar las condiciones del suelo para lograr optimizar la producción, técnicos del MAG realizaron una demostración de resultados obtenidos aplicando materia orgánica y sin la aplicación de la misma en parcelas productivas, el cultivo con materia orgánica presenta un mayor nivel de desarrollo y vigor.

Uno de los productos tradicionales que mayor beneficio muestra cuando se cultiva con asociación de abonos verdes es la mandioca. En esta ocasión se utilizaron como abono la avena y el lupino.

24 socios del Comité Ko’ẽ Jú, distrito Hohenau, recibieron semillas de hortalizas de autoconsumo donadas por la Gobernación, la Municipalidad local y el MAG; a través de la Dirección de Extensión Agraria.

Por otro lado, unas 24 mujeres productoras socias del Comité Ñepytyvorã, fueron capacitadas en manejo integral de plagas y enfermedades que atacan a hortalizas en la zona de Edelira.

Asistiendo al Comité Las Mercedes, de San Pedro del Paraná, los técnicos extensionistas realizaron la aplicación de fertilizante NPK a los cultivos de cebollas, a fin de mejorar el vigor de las plantas y fructificación de las mismas.

Así también, se realizó una verificación en la finca del productor Pedro Ocampo, quien cuenta con una producción de maíz y cebolla con semillas proveídas por el MAG. El productor recibió como indicación asociar sus cultivos con abono verde para mejorar la calidad de su suelo y por ende su producción.

Estas labores llevadas adelante por el MAG, en distintos rubros mejoran las condiciones de los cultivos, incrementan la cantidad y la calidad de la producción, mejorando las condiciones de vida de los pequeños productores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!