Desde la Gobernación de Itapúa, la Secretaría de Salud y el Concejal Dptal. Cristián Ríos, acompañó la palada inicial del nuevo Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del sur.
Este último anunció que prevén declarar de interés departamental esta obra en la sesión ordinaria de la Junta el próximo lunes.
El mismo destacó que si bien la Gobernación viene apoyando el Hospital Oncológico Día, está obra privada desafía a realizar más inversiones en infraestructura y apoyo para el nuevo centro oncológico, esperan que para el año que viene se puedan destinar mayores recursos a esta misión.
El terreno y la construcción del futuro local es una donación de la Fundación Carlos y Miriam EH, Carlos Raúl Espínola y la Arquitecta Miriam Harms, quienes además incluyeron en la donación el búnker para el equipo de radioterapia.
La Fundación Lazos del sur surgió hace 7 años con la unión de 18 personas, como respuesta a una gran necesidad de atención a pacientes con cáncer no solo de Encarnación sino de todo el departamento de Itapúa. La fundación adoptó como símbolo el lazo multicolor representando con ello los diferentes tipos de cáncer.