ITAPÚA SEDE NACIONAL DEL LANZAMIENTO DEL OCTUBRE ROSA

El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Ever Duarte anunció que Itapúa ha sido elegida como la sede nacional para el Lanzamiento de la Campaña “Octubre Rosa”, enfocada en la prevención del cáncer de mama y el cáncer del cuello uterino.

Ante esta este desafío la máxima autoridad sanitaria del departamento de Itapúa se encuentra coordinando con las fuerzas vivas locales. El evento busca reunir unas 5.000 personas con miras a formar un “Gran Lazo Rosa” y batir todos los récords de los últimos años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XutZKK-uBUg&feature=youtu.be]

Las autoridades insisten en la importancia de prevenir este tipo de cáncer con las consultas oportunas y la realización de estudios ginecológicos rápidos y fáciles como el papanicolau o la mamografía, a fin de detectar a tiempo estas enfermedades curables en su etapa inicial.

Todos los esfuerzos de parte de la cartera sanitaria buscan evitar muertes de mujeres jóvenes en edad fértil a raíz de estas enfermedades.

La convocatoria es para todas las personas que quieran sumarse a este evento que se realizará a finales de este mes en Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!