ITAPÚA SE SUMÓ A LA MOVILIZACIÓN DE ENFERMERÍA


Durante la jornada de este jueves se realizó una movilización nacional de profesionales de enfermería, a la que se sumaron profesionales desde diferentes distritos de Itapúa.

https://youtu.be/54ZdE4clNUA

Imágenes llegaron desde el Hospital Regional de Encarnación, desde el Hospital Distrital de Natalio y el Puesto de Salud de Caronay distrito de Alto Verá. 

En la actividad, los profesionales de salud del sector enfermería reclamaron la carrera profesional, equipos de protección individual en el marco de la pandemia del Covid-19, la gratificación por el trabajo de riesgo que están realizando prometido por el Ministerio de Salud, también un acceso al primer empleo de manera transparente, la promoción y desprecarización de los trabajadores, también rechazan el uso de los recursos de salud para otros sectores y solicitan  la ejecución de la Ley N° 6552 / 2020.

Lic. Arminda Molinas explicó a IN que reclaman derechos para el sector de profesionales de salud del departamento, indicó que se sienten burlados por el Ministerio que prometieron desde el mes de marzo el pago de gratificación, resaltando que están arriesgando la vida dia a dia. 

Las mejores condiciones laborales se exigen en Itapúa para todos los profesionales dependientes del Ministerio de Salud en el departamento, destacó Molinas, quien representa a la Asociación de Funcionarios del Hospital Regional de Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!