ITAPÚA: SE ARRANCARÁ LA TEMPORADA TURÍSTICA CON EXCURSIONES ESTUDIANTILES


 

La mayoría de los grupos estudiantiles apuntan a hacer turismo interno para sus viajes de fin de curso e Itapúa es uno de los puntos más solicitados por las agencias de viajes que ya están preparando los circuitos por el departamento teniendo como ejes los atractivos que poseemos.

https://youtu.be/HDm_hlgAG9k

“Varias agencias de viajes ya están recorriendo el interior de Itapúa para diseñar los circuitos de los tours de estudiantes, se incluyen por supuesto, las Misiones Jesuíticas, también los parques naturales que poseen hermosos arroyos y piletas además de todo lo que puede ofrecer la ciudad de Encarnación con sus playas, las actividades nocturnas y las zonas de compras” explicó Lorena Escobar, jefa regional de la Senatur.

Si bien mucho depende de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación para las fechas de fin de año, existe mucha expectativa por parte del sector turístico que se ha visto muy golpeado con la pandemia y la cuarentena por el Covid 19.

“Los hoteleros lentamente van reabriendo sus puertas, contratando personal para las atenciones, quizás abren sólo algún sector del hotel pero ya se están preparando lentamente para recibir a los turistas. Eso genera además puestos de trabajo que se están retomando, va a ser lento pero se ve una actitud positiva por parte del sector hotelero viendo  como van bajando los índices de contagio y  justamente, atendiendo esto, es que se están manejando con estrictos controles sanitarios” explicó la jefa regional.

Con la habilitación de las playas y la costanera de Encarnación, Itapúa experimentó un boom turístico que venía en constante crecimiento hasta la llegada de la pandemia donde el sector se paralizó por completo generando enormes pérdidas económicas.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!