ITAPÚA SE ADHIRIÓ A MANIFESTACIONES CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO



Muchas son las opiniones encontradas que surgen en cuanto a la “Transformación Educativa” y los proyectos que se tienen en cuanto a la actualización de mallas curriculares, conforme a esto durante la jornada de este jueves manifestaciones de padres de alumnos que optaron por directamente no enviar hoy a sus hijos a las instituciones educativas o bien, organizaron protestas en las propias escuelas. 

El Departamento de Itapúa no fue ajeno a esta situación, de tal manera que en la ciudad de Encarnación, precisamente en la institución educativa Centro Regional (C.R.E.E.), los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas y así también fueron a hacer sentir sus reclamos en las instalaciones donde frecuentan los niños. 

En conversación con Rosita Latti, quien es representante de los padres de alumnos del Centro Regional Patricio Escobar, comentó que decidieron no enviar a sus hijos a estudiar a modo de reclamo, con pedidos concretos de cada grado que presentaron notas firmadas remitidas a la direcciones respectivas, solicitando el cese inmediato de todo el proceso de Transformación Educativa y se retrotraiga hasta que se reúnan las condiciones de participación de los padres desde el punto 0 y el rechazo del anteproyecto de ley presentado por el Ministro de Educación. 

“Se han juntado más de 50.000 notas firmadas que se han presentado al MEC en cada Departamento de Educación, quisieron introducir un representante de padres al final del proceso de transformación ya que esto comenzó en 2019 y recién ahora nos dieron lugar. Queremos una reforma educativa, pero no con toda esta ideología con ejes transversales con enfoque en el género, inclusión e interculturalidad. Nuestra constitución nos protege y nos defiende, creemos en la Patria Potestad y vamos a criar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y principios.” Dijo la representante de los padres. 

Por otra parte, nuestro equipo también conversó con el Director Departamental de Educación Abg. Ignacio Paiva que comentó al respecto: 

“Creo que tenemos algunas dificultades en cuanto a las bajadas de las líneas, hoy es una oportunidad para poder aclarar todas las dudas, anotar cuales son las incomodidades para dar participación, es importante escuchar. No hay ninguna posibilidad de que se incorpore la ideología de género en la malla curricular de educación porque tenemos que responder a la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a la educación y a la familia. Se habla de la multiculturalidad y el bilingüismo, eso sí está previsto.”





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!